HACEMOS CAMINOS, FORMAMOS FUTURO ! ! !

TIPS PARA AFRONTAR EL ESTRÉS EN LA VIDA COTIDIANA

Identifica tus tensiones. Escribe todas las situaciones que te causan estrés y las razones por las que no puedes enfrentarte a ellas. Tal vez estás intentado hacer varias cosas a la vez o estás siendo demasiado exigente contigo o con otras personas... Plantéate metas posibles, y da pequeños pasos que te permitan avanzar.


Desahógate. Libera la frustración, la Ira o la tensión, conversando con un amigo o un consejero profesional acerca de lo que tanto te afecta. El que alguien nos escuche puede ser una experiencia muy reconfortante. Si te sientes muy enojado puedes salir a correr o boxear con una almohada hasta quedar exhausto (no manejes agresivamente ni tires puertas, rompas cosas o maltrates a las personas).


• Aprovecha el tráfico. Si el viaje a tu trabajo o a cumplir con compromisos implica pasar un tiempo en el tráfico, comienza a verlo como la oportunidad de tener unos minutos extra para relajarte escuchando música, organizando tu día o disfrutando del entorno natural. No Te Dejes Ganar Por La Impaciencia.


• Maneja tus reacciones. Cada vez que una persona se atraviese en tu vía, no te permita cambiar de carril, no quiera cederte el paso, te impida avanzar por ir demasiado despacio o bloquee tu carro al momento de salir de un estacionamiento, no te desesperes, respira profundo y cuenta hasta 20 si fuese necesario antes de responder con algún comentario, gesto o acto de violencia. Aprende a ser más tolerante con los demás.


• Práctica ser más paciente y flexible. Hazlo para que puedas aceptar que una persona no llegue a tiempo a una cita contigo o que tu pareja se demore unos minutos más en salir mientras le esperas... Aceptar nuestras diferencias personales y reconocer y resaltar los aspectos positivos de las otras personas facilita nuestra relación con ellas y aumenta nuestro bienestar.


• No asumas más compromisos de los que puedes cumplir. El exceso de responsabilidades, sumado a la incapacidad de decir no y al hábito de querer resolver lo que no está en nuestras manos, hace que vivamos abrumados por todo lo pendiente. Pongamos límites conscientes que nos eviten vivir esta situación de tensión.


Lcda Maria Zurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no olvides colocar tu nombre o email para hacer mas dinámica la participación . . .

Maria Zurita

PSICOFORMACIÓN PARA LAS VENTAS ON LINE

¿Y COMO DECIRLO?