HACEMOS CAMINOS, FORMAMOS FUTURO ! ! !

TE PERDONO

TE PERDONO POR
He venido escribiendo sobre temáticas que incluyen el valor de la familia, amor, verdad, tolerancia, comprensión, entre otros, hoy establezco el valor del perdón, la mayoría de las personas piensan que debemos otorgar o no el perdón, o simplemente debemos esperar que nos perdonen, ¿cuántas veces los hijos le dicen a sus padres que los perdonen por una mal comportamiento, mala palabra?, ¿cuántas veces los padres otorgan o no el perdón?, ¿cuántas veces los padres no se dan cuenta, que son ellos lo que deben pedir perdón?.¿cuántas veces el esposo o la esposa piden perdón por alguna infidelidad o por una falla en la comunicación?, precisamente, allí está el meollo del asunto, pedimos, solicitamos, esperamos que no los pidan o soliciten, dentro del catolicismo el único que perdona es Dios, los creyentes disculpamos, pero dentro de la nueva oleada de la espiritualidad el perdón se vive en cada uno de nosotros, no se debe perdonar al que está afuera, debemos perdonarnos a nosotros mismos, un auto-perdón, allí se comienza la transformación del ser.
Simplemente, no esperes ser Dios para perdonar, nadie debe perdonar a otro, porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Vivimos culpando al colectivo por lo que nos pasa y pensamos que nos merecemos disculpas!!!, ¿Quién eres tú para que te soliciten o te otorguen perdón?, el perdón te lo debes dar tu, porque cuando algo te molesta, te molesta es a ti, porque cuando existe un malentendido, el malentendido es por ti. En fin, para conciliarnos con nosotros mismos, el perdón no se busca afuera, se consigue desde dentro, el ejercicio de hoy es realizar un escrito de por qué debes perdonarte?¿por quién debes perdonarte?
Me perdono porque te amo, porque me diste la vida, porque no espero nada a cambio, porque simplemente debo ser feliz.
Me Perdono tus malas expresiones, tus malos pensamientos, me perdono tu desprecio a lo que amo, me perdono lo que ocasionas en mí, me perdono cuando me hieres con tus palabras y acciones, cuando hablas de mi a mis espaldas, cuando no me aceptas como soy.
Me Perdono la rabia cuando inventas y dices cosas que realmente no hago, perdono cuando me acusas y buscas un culpable, perdono que quieras manipular mi vida, mis sueños, mis sentimientos.
Me Perdono cuando quieres que sea víctima o cuando te haces la víctima, me perdono tu dolor, me perdono tus palabras, me perdono el daño.
Me Perdono las angustias, temores, acusaciones, desinterés, egoísmo, individualismo, el asumir que estoy y tu no estas, me perdono tu desequilibrio.
Me perdono por no poder entenderte, comprenderte como tú quieres que lo haga. Me perdono por no amarte, por no entenderte, por disgustarme, por no escucharte, por querer que hagas lo que yo quiera, por aceptar las cosas porque tú las dices, por no apoyarte en lo que esperas de mi.
Me perdono por esperar de ti lo que no me puedes dar, por sentir que no soy quien esperas que sea, me perdono por sentirme lastimada y herida.
Me perdono por sentir rabia, dolor, tristeza, desalojo, por querer y no poder.
En fin me perdono por ser imperfecta en búsqueda de la felicidad, me perdono por tener esperanza y pensar en que siempre las cosas tienen solución, en pensar que la gente es buena y viene con buenas intenciones. Me perdono por amor.
Con este ejercicio, se expulsa lo que te hiere y te reconcilia con tu ser!! Solo espero que intentes hacerlo, te conocerás, te perdonaras y te aceptaras!! Feliz comienzo de semana y mil bendiciones!!!
Mtzv10@gmail.com
@mt39
Bb pin 20BAE74F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no olvides colocar tu nombre o email para hacer mas dinámica la participación . . .

Maria Zurita

PSICOFORMACIÓN PARA LAS VENTAS ON LINE

¿Y COMO DECIRLO?