• Evita anticipar. Muchas veces tratar de imaginar lo que puede suceder, influenciados por el temor o por los comentarios negativos de otras personas, puede colocarnos en un circulo vicioso difícil de romper. Vale la pena concentrarnos en hacer nuestro mejor esfuerzo en el presente, imaginando que nos traerá una buena recompensa mañana.
• Elimina la frase: “Y si...” Evita suponer lo que puede pasar imaginando que no conseguirás lo que buscas, lo que quieres o lo que sueñas. Una vez que tomes la decisión de hacer algo, da los pasos necesarios para convertirlo en realidad.
• No recibas el miedo de otros. No permitas que el comentario negativo, pesimista o temeroso de otras personas te contagie, haciéndote perder la confianza, el optimismo y la fuerza para ir por tus sueños. Las recompensas son individuales.
• Renuncia a los pensamientos negativos. Comienza a pensar ya actuar en positivo. Sal de los pensamientos que te causan dolor, ira y temor. Cultiva los que te generan paz interior y te motiven a practicar el perdón y la reconciliación.
Gana confianza en ti mismo. No te dejes afectar por los fracasos o los errores del pasado, cada momento es diferente, y si algo no te salió bien, no tiene porqué volver a repetirse ahora. Tú estás a cargo y más preparado con toda la experiencia que has ganado, para enfrentar lo que se presente.
MSC. Maria Zurita
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor no olvides colocar tu nombre o email para hacer mas dinámica la participación . . .
Maria Zurita