HACEMOS CAMINOS, FORMAMOS FUTURO ! ! !

EN ESTE RECORRIDO DEL MARKETING DIGITAL



Hace unas semanas escribí sobre cómo había llegado a estos parajes de ventas on line, o paquetes promocionales, trabajar desde casa.
Fui simplemente un choque en el destino, algo imprevisto y no programado, es decir paso de la manera mas espontanea. En estas dos semanas he observado las diferentes maneras de como la gente aplica estrategias para mostrar los beneficios de su NEGOCIO ON LINE, además he estado en contacto con gurús del marketing digital, así como de principiantes y expertos.
Por otra parte, el rango de edad de los principiantes en el negocio, es como una montaña rusa, es decir desde lo mas alto hasta lo mas bajo, es decir que, a diferencia de los trabajos tradicionales, a los cuales la generación X estaba acostumbrado, AQUI NO HAY EDAD MAXIMA.
Puedo decir que simplemente, se debe tener estas competencias mínimas, tener conexión a internet, manejar teléfono y pc en lo más básico, escribir, copiar y pegar textos, tener redes sociales con más de dos años de antigüedad y por supuesto tener más de 200 amistades en sus redes.
Allí es cuando se torna una gran brecha entre un rango de edad y otro, allí es cuando recuerdo que la juventud y los chicos están mas tecnologizados que nosotros, que manejan la telefonía y el internet a su antojo, que no les da miedo entablar una conversación con extraños, que tienen amistades por todas partes del mundo, que juegan on line, manejan dos idiomas, compiten entre ellos, y algo que los padres hicieron y que ahora les disgusta “están metidos en ese celular día a día”  y  por esa razón, pueden tener un poco mas provecho que personas de mas de 40 años.
Sin embargo, hay una gran diferencia entre la juventud y los de 40, aun les falta disciplina, y esto de MARKETING DIGITAL requiere RUTINAS, ESTRATEGIAS y sobre todo ORATORIA Y ARTE DE ESCRIBIR. Se podrá contactar infinidad de personas que están interesadas, no obstante, el primer contacto es fundamental para que se cierre el negocio.  Y recuerdo las estrategias de mis abuelos y mis padres, invitar a comer o tomar café.
Esto de cerrar los negocios es lo mas difícil, porque podrás crear embudos, sistemas automatizados, manejar competencias tecnológicas, pero hay algo mas que eso….. debes llegar a ese IN que pueda generar el OUT que se requiera para poder escuchar el SI QUIERO ACTIVARME.
Siempre he escuchado, pero ¿cómo lo haces?, y también he leído varios libros de autobiografías, que cuentan la historia de personas, quienes han generado fortunas y han sido exitosos en sus negocios, y allí muestran como lo hicieron, pero, eso aun no es la clave del éxito para cerrar o no un negocio. 
Puedo decirte que es importante la calidez y la inteligencia emocional que puedas tener, por que hay una brecha en lo que tu quieres y ofreces, y lo que el otro quiere y obtiene. La forma como escribes el mensaje, ya que el que lo lee debe sentirse en confianza para preguntar, ahondar, porque tendrá la intención de querer lo que le ofreces, porque leyó la propaganda y se INTERESO, y luego, TE ESCRIBIO ,  pidió INFO.  Y aun que le escribes, mandas notas de voz, videos y lo llamas, aun no hay ese OUT, que estas esperando.
Puedo decirte, debes enamorar con la voz y con la forma como escribes, que tus palabras no sean extensas, que sean concisas. Debes estar atento a la forma como el otro, te escribe y pregunta, ser respetuoso en tus expresiones y que tu modulación, articulación del lenguaje sea prolijo, que tus respuestas sean cortas y claras. Siempre pide permiso de su tiempo. Respeta su tiempo, pero no abandones el objetivo.
Recuerda que cuando una persona se dirige a un negocio o a alguien que ofrece un servicio va con una INTENCIÓN y es OBTENER, es decir que no estas empezando de cero, ya al acercarse y comunicarse para pedir información es que tiene un objetivo en mente, por lo tanto, si ofreciste algo y prometes algo debes cumplirlo, allí se muestra la ética.
Por otra parte, en tus palabras la persona que las esta escuchando o leyendo debe entender que Uds. son socios, que están para construir juntos el negocio, que estas para acompañarlo, al igual cuando iniciaste, y es un principiante, y a medida que va creciendo en la experiencia va fortaleciendo las competencias de vender y competencias generar ingresos simultáneos, es decir crece financieramente. Entre los dos se educaron en finanzas.
Todo el mundo quiere recetas, fórmulas, pasos y procedimientos, debo confesarte, en mi experiencia profesional, las recetas no existen solo en cocina, o en medicina, y hasta los cocineros más básicos siguen las recetas al principio porque después de la práctica,  agregan, omiten o cambian el proceso, y esto se debe que al llegar hacer expertos en el área y gracias a su experiencia entienden que cuando se empoderan de la receta y la hacen suya “les   queda mejor”, que con simplemente seguir la receta al pie de la letra.
En el único lugar que sirven las fórmulas es en física, química, matemática,  es decir,  en las ciencias puras,  estas se utilizan   para calcular, pero el calculo da un solo resultado y particularmente es algo mecánico, inanimado. Cuando trabajamos con personas no puede ser así, ya que somos diferentes, pensamos de maneras distintas.
Este recorrido ha hecho que deba activar mis conocimientos en Psicoterapia, mis habilidades como docente, además en algunas ocasiones mis conocimientos en psicología, psicopedagogía, en educación especial y uso de las herramientas tecnológicas, y digo en VOZ ALTA el lema que aprendí estudiando “SER DIFERENTE ES ALGO COMUN”.
Nota: La semana que viene hablare de como hay unos que se arriesgan, otros que están allí interesados pero aun no se lanzan y los que de una dicen que no.

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Maria Zurita

PSICOFORMACIÓN PARA LAS VENTAS ON LINE

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