HACEMOS CAMINOS, FORMAMOS FUTURO ! ! !

HAS LO QUE TU QUIERAS!!

El hombre no nace ya hombre del todo ni nunca llega a serlo si los demás no le ayudan. ¿Por qué? Porque el hombre no es solamente una realidad biológica, natural, sino también una realidad cultural. SAVATER.

Cuan difícil es elegir, tomar una decisión, con pro y contra, fijarnos la meta y cumplirla a cabalidad contra todo obstáculo, desavenencia o facilidad. Simplemente hacer lo que quieras determina la capacidad de elección, se dice que somos producto de la sociedad, que llegamos al mundo como una tabula rasa, que los valores, creencias, costumbres nos marcan, que existen personajes que nos sellan el porvenir, sean nuestros padres, maestros, amigos, entre otros.

Una madre que le diga a su hijo, has lo que quieras, esta invitando al hijo a decidir, a decidir el bien y/o el mal, los principios fundamentales de la vida, La libertad, La justicia, La igualdad, La fraternidad, La seguridad, La sobrevivencia (la vida), La trascendencia, El conocimiento, La sabiduría, El poder.

Más sin embargo, pareciese que al pronunciar la palabra, la madre se desliga del abanico de opciones y el hijo mal interpreta los principios de la VIDA.

Como por ejemplo, el mantenimiento de la vida (sobrevivencia), entonces el hijo, comienza a tomar, a parrandear, manejar borracho, consumir alguna sustancia que afecte su cuerpo, andar sin precaución en la calle, así como otros… y en vez de mantener la vida, sobrevivir, se embiste hacia el barranco de la muerte, el del ser invisible.

Así también, la hija mantiene relaciones enfermizas, la mujer casada que acepta que la humillen, maltraten, vejen, madres que sufren de embarazos precoces (niñas de 10 y 12 años), hijos con hambre y abandonados por que la sobrevivencia es del más apto.

En estos días me preguntaron ¿Por qué ya no hay valores?, e internalizando y comparando las generaciones anteriores, con las actuales y suponiendo las futuras, reitero así como conteste al cuestionarme, si existen los valores, solo que y cada familia tiene los suyos, mas sin embargo, la prioridad de ellos, la manera de cómo ejecutar y vivir con ellos ha transformado la visión del mundo.

Toda madre y padre quiere un hijo, bueno, lleno de salud, amoroso, cariñoso, responsable, excelente estudiante, que colabore en la casa, que ayude, que sea respetuoso, que haga caso, que tenga confianza en sus padres, por lo tanto, todo hijo quiere que sus padres lo acompañen, no lo dejen solo, no lo abandonen durante muchas horas, ser escuchados, compartir continuamente o que el padre este cuando lo necesite, que sus padres le provean sus necesidades (comida, vestimenta, educación…), ser consolado, que lo atiendan.

Madre, padre e hijo, asume tus principios, comprométete con la vida y no con la muerte, con la libertad y la trascendencia.

Si todos aportáramos nuestro cambio personal, seríamos ese granito de arena que sumado a otro y a otro, a otro podríamos ayudar a crear un mundo más justo, más libre, más humano, más limpio, más ordenado, más seguro y más habitable. Todo depende de que Usted quiera. La clave, no es esperar a que llegue un hombre honesto al poder, o que llegue superman a la Presidencia. El cambio puede y debe empezar por nosotros mismos, el cambio es de adentro hacia afuera. Conectándonos con los principios correctos lograremos cambiar nosotros mismos y seremos constructores que ayudaremos a imponer cambio y orden a nuestro alrededor. Sí se puede, basta que se quiera.


Maria Zurita

Licda. Educaciòn Especial

Msc. Lectura y Escritura

Trainner PNL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no olvides colocar tu nombre o email para hacer mas dinámica la participación . . .

Maria Zurita

PSICOFORMACIÓN PARA LAS VENTAS ON LINE

¿Y COMO DECIRLO?